Las personas de la tercera edad son el blanco predilecto de los ladrones de autos porque son incapaces de oponer resistencia; sin embargo, un delincuente armado escogió mal a su siguiente víctima en Estados Unidos. El Departamento de Policía de Atlanta difundió imágenes del circuito cerrado de televisión (CCTV) del momento exacto en el que un anciano de 82 años peleó a puño limpio con un adolescente que quiso arrebatarle su vehículo apuntándole con una pistola.
Las autoridades locales emplearon las redes sociales para pedir a la ciudadanía que los ayudaran a identificar al protagonista menor de edad del video viral del intento de robo de auto frustrado por el valeroso octogenario. De acuerdo a lo que grabaron las cámaras de seguridad el pasado 11 de marzo, se puede ver a un hombre alto, delgado y “larguirucho” esperando alrededor de una estación de servicio hasta que divisa a su objetivo.
El adolescente se acercó al adulto mayor, con el que parece intercambiar algunas palabras antes que el sospechoso desenfunda su arma exigiéndole las llaves del vehículo, precisó la Policía citando un reporte del diario New York Post. Un detalle a mencionar es que el valiente conductor se rehusó a obedecer al asaltante y luchó contra él con todas sus fuerzas hasta el punto en que ambos quedaron tendidos sobre el suelo.
MÁS INFORMACIÓN: Anciano peleó a puño limpio con un delincuente: el desenlace se hizo viral en Facebook
Sin embargo, el menor de edad logró hacer a un costado al anciano y se liberó para correr en dirección del vehículo. Justo antes de abordarlo, el ladrón al parecer le arroja de vuelta a la víctima el teléfono celular que le arrebató mientras este se reincorporaba lentamente, al tiempo que comenzó a clamar por ayuda ya que el adolescente tuvo problemas para encender el carro y decidió emprender la huida a pie, deshaciéndose de las llaves en el proceso.
Los reportes del hecho señalan que la víctima del frustrado robo no sufrió lesiones de gravedad producto de su lucha con el asaltante y ahora, a casi un mes de ocurrido el hecho, las fuerzas del orden buscan cualquier información para ayudar a identificar al sospechoso del video viral difundido en YouTube a través de la línea telefónica de Crime Stoppers Atlanta al 404-577-8477 o visitando su página web oficial.
TE PUEDE INTERESAR
- Aprende en 1 minuto cómo funcionan las vacunas de una forma didáctica y divertida
- Mujer disparó por ventanilla de autoservicio de fast food en EE.UU. porque su pedido tardaba mucho
- Dos policías fueron agredidos al acudir a disolver una fiesta ilegal en Mallorca
- Jun Kim, el artista que “domina” las leyes de la gravedad a su antojo
- Conductor de autobús revela cuáles son los asientos “más robables” a bordo del transporte público