Un video viral muestra el dramático momento en el que un piloto fue sacado de una avioneta segundos antes de ser embestida por un tren tras aterrizar forzosamente en un paso a nivel en Estados Unidos. Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) corrieron al lugar luego de recibir informes de que un monomotor se había estrellado en las vías férreas en Pacoima, alrededor de las 2 p. m. del pasado 9 de enero de 2021.
La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba apenas consciente cuando las fuerzas policiales arribaron a la escena y tenía tanto su rostro como su ropa manchada de sangre. En las imágenes se observa cómo los agentes intentan sacar al hombre de la aeronave mientras un ferrocarril se aproximaba a toda velocidad por los rieles, precisó el portal LAD Bible.
Unos momentos después, los rescatistas pudieron liberar al hombre del asiento del piloto y, mientras lo ponían a buen recaudo, uno de los oficiales gritaba que siguieran avanzando. Bastó poco más de unos segundos para que el enorme tren arremetiera contra todo lo que tenía enfrente, destruyendo y haciendo añicos el fuselaje de la avioneta que salió disparado por todas partes afortunadamente sin hacerle daño a nadie.
El piloto fue llevado a un centro de salud cercano y se desconoce su actual estado de salud. En tanto, LAPD compartió en Twitter un clip grabado por la cámara corporal de uno de sus oficiales destacando “el heroísmo y rápido accionar” de los participantes del rescate, mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya investigan el incidente, que contó con el auxilio de los bomberos de Los Angeles.
El video viral del rescate del piloto de avioneta antes de ser embestido por tren
¿Cuál fue la causa del accidente de la avioneta?
El avión monomotor, cuyo número de cola es N8056L lo identifica como un modelo Cessna 172H de 1967, según reporta npr.org a través de información obtenida del sitio web FlightAware, perdió potencia poco después del despegue, señaló el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.