El método viral para pelar ajos fácilmente y olvidarse del mal olor en las manos. (Foto referencial: postchiangmai0 / Pixabay)
El método viral para pelar ajos fácilmente y olvidarse del mal olor en las manos. (Foto referencial: postchiangmai0 / Pixabay)
Redacción Mag

El ajo es uno de los ingredientes preferidos para condimentar toda clase de alimentos. Son potentes en sabor y pueden transformar cualquier platillo; sin embargo, hay un problema: dejan un fuerte olor impregnado en las manos.

Mira también:

Afortunadamente, las redes sociales, sobre todo TikTok, ponen a nuestra disposición una serie de métodos para solucionar este y otro tipo de problemas similares.

Uno de los más recientes corresponde al difundido por la usuaria Val Barrales, una famosa tiktoker de México que se dedica a compartir tips y consejos para solucionar situaciones de la vida cotidiana en el hogar.

Mediante un breve video, comparte tres formas distintas de pelar el ajo en pocos segundos y, de paso, revela de qué manera se puede evitar el olor.

Formas sencillas de pelar ajos

El primer truco consiste en utilizar un frasco, preferentemente de vidrio, en donde se colocarán varios dientes de ajo. Luego de agitar por varios segundos, estos saldrán pelados y listos para usar.

Para la segunda forma, hay que colocar el ajo sobre una superficie plana y aplastarlo suavemente con un cuchillo sin dejar que el diente se aplaste. De esta forma, la piel saldrá facilmente.

Finalmente, el tercer método consiste en pelar los ajos con el uso de un microondas. Para ello, hay que meter varios dientes en un recipiente de vidrio y calentarlo por cinco o diez segundos. Tras ello, pelarlos “va a ser muy fácil”.

El truco para hacer pasta de ajo y que te dure por todo un año

El ajo es un ingrediente básico en la cocina y no pude faltar por ningún motivo. Muchas veces las personas suelen comprar cada semana algunos dientes para sus preparaciones, pero existe una manera práctica de recurrir a este alimento por todo un año y sin salir de casa: hacer una pasta de ajo.

Para hacer la pasta de ajo necesitarás cuatro cabezas de esta hortaliza y aceite de oliva. Asimismo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Separa los dientes de ajos y, tras retirar la cáscara, elige los que se encuentren más frescos. No consideres los dientes de ajos que están viejos o con un tono de color café
  • Una vez pelado los ajos, colócalos en el vaso de la refrigeradora
  • Agrega una taza de aceite de oliva en el vaso de la refrigeradora
  • Licúa el ajo y asegúrate que quede espesa. Si notas que está muy aguado, agrega un par de dientes de ajos más
  • Incorpora la pasta en un recipiente de vidrio y tapa herméticamente
  • Lleva el frasco a la puerta del refrigerador y cada vez que quieras utilizarlo utiliza una cuchara limpia
Tags Relacionados: