Los colibríes son aves que se caracterizan no solo por su pequeño tamaño, sino por su inconfundible canto. Sin embargo, un video viral de uno de estos animales “roncando” esconde una triste verdad. Cono más detalles en la siguiente nota.
El video fue publicado por primera vez hace diez años por un estudiante de la maestría de ornitología, que grabó las imágenes y luego las editó. Sin embargo, en los últimos días ha vuelto a resurgir entre los usuarios, a raíz del tuit del usuario Lee Trott.
“El sonido de un colibrí roncando es exactamente tan adorable como esperarías que fuera…”, escribió el usuario, al lado del clip
De acuerdo con las imágenes, que el mismo autor del video pasó a explicar luego, el colibrí “ronca” para tomar oxígeno adicional y, de esta manera, salir del letargo.
Mira aquí el video viral
¿Cuál es la verdad detrás del video?
El clip acumuló en Twitter más de dos millones de visitas, pero desde que se dio a conocer había llamado la atención de propios y extraños. Según indica Clarín, el investigador de colibríes de la Universidad de Connecticut, Alejandro Rico-Guevara, estos pequeños animales “no roncan”.
En declaraciones al medio Audubon, aseguró que es “algo sobre el pájaro está realmente mal”, porque la boca abierta y la lengua expuestas “son extrañas”.
En ese sentido, advirtió que no es posible que el colibrí haga tanto ruido y fue concluyente: “Para mí, este es un joven que pide ayuda”.
Asimismo, siguiendo con su investigación, afirmó que los colibríes pequeños “a veces emiten ruidos de angustia similares a este ‘ronquido’”.
Síguenos en nuestras redes sociales: