Una joven de Australia reveló que dio a luz en el baño de su hogar con ayuda de su padre, a quien le había dicho que tenía dolor de estómago. Mediante un video publicado en TikTok, Elle Wood contó detalles del episodio que posteriormente se volvió viral en la mencionada plataforma, donde consiguió más de 5 millones de reproducciones.
“Yo, de 16 años, a las 4 a.m. despertando a mi papá: “No me siento muy bien, ¿puedes traerme un poco de Panadol?”, explicó la joven en el clip publicado. “Yo en trabajo de parto activo con la mitad de la cabeza del bebé ya afuera”, dijo después.
El impacto que causó entre los usuarios fue tal que muchos le pidieron que compartiera detalles de la historia. Fue así como Elle, ahora de 29 años, contó que, una madrugada, despertó a su padre y le pidió medicina para el dolor de estómago.
@therealelwoods When I tell you he is never going to let me forget this, I mean he is NEVER going to let me forget this.
♬ original sound - kooze
El hombre se puso de pie y fue a buscar algo para ayudarle a aliviar el dolor; sin embargo, cuando esto ocurría, el bebé “ya tenía la mitad de la cabeza afuera”.
Al darse cuenta de lo que sucedía, el padre logró lidiar con la situación y asistió el parto de su hija, quien dio a luz a una niña en el baño.
Por otra parte, la joven respondió a quienes le preguntaron sobre cómo hizo para soportar el dolor únicamente con un antibiótico para el dolor de estómago. Según dijo, tiene un umbral del dolor muy alto y fue una estrategia para recibir ayuda.
@therealelwoods Reply to @caitlinblacckk ♬ original sound - Elle Woods
Asimismo, Elle también contó que, más allá de la sorpresa de su padre al saber que iba a ser abuelo, este decidió renunciar a su trabajo y desde entonces, 13 años después, se ha dedicado a cuidar a su nieta.
¿Cuáles son los signos y síntomas del embarazo?
¿Podrías estar embarazada? La prueba está en la prueba de embarazo. Sin embargo, incluso antes de que no tengas un período menstrual, podrías sospechar que estás embarazada (o esperarlo), señala el sitio web Mayo Clinic.
Los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo podrían incluir los siguientes:
- Falta de menstruación. Si estás en edad fértil y ha pasado una semana o más sin que se inicie un ciclo menstrual esperado, es posible que estés embarazada. Sin embargo, este síntoma puede ser engañoso si tienes ciclos menstruales irregulares.
- Mamas sensibles e hinchadas. Al principio del embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que las mamas se vuelvan sensibles y se inflamen. La molestia probablemente disminuirá después de unas pocas semanas a medida que tu cuerpo se adapte a los cambios hormonales.
- Náuseas con o sin vómitos. Las náuseas del embarazo pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche y, a menudo, comienzan uno o dos meses después de quedar embarazada. Sin embargo, algunas mujeres sienten náuseas antes y otras nunca las tienen. Aunque la causa de las náuseas durante el embarazo no está clara, es probable que las hormonas del embarazo jueguen un papel importante.
- Aumento de la cantidad de micciones. Es posible que orines más a menudo de lo habitual. La cantidad de sangre del cuerpo aumenta durante el embarazo, lo que hace que los riñones procesen líquido extra que termina en la vejiga.
- Fatiga. La fatiga también es uno los primeros síntomas del embarazo. Nadie sabe con certeza las causas de la somnolencia durante el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, un rápido aumento de los niveles de la hormona progesterona a principios del embarazo puede contribuir con la fatiga.
¿Qué se siente en los primeros días de embarazo?
Los cambios hormonales durante el comienzo del embarazo pueden hacer que te sientas hinchada, de manera similar a como te sentirías al comienzo de un período menstrual. Manchado leve. El manchado leve puede ser uno de los primeros signos del embarazo, señala la Clínica Mayo.
¿Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada?
Cómo saber si estás embarazada tocándote tu ombligo: Simplemente se introduce un dedo en el ombligo de la mujer que piensa estar embarazada. Suavemente, se debe hundir un poco el dedo y si se siente cómo el ombligo hace un leve movimiento, como si saltara hacia afuera, entonces la mujer está embarazada, precisa el sitio web guiainfantil.com.