Una joven de España se volvió viral tras compartir su perspectiva sobre los productos que ha dejado de comprar desde que se convirtió en enfermera. En un video de TikTok, esta profesional de la salud explicó sus razones y también sugirió alternativas más adecuadas según el tipo de situación que haya que atender.
La usuaria, identificada como @enfermerarubia con más de 450 mil seguidores, empezó señalando que el alcohol se dejó de utilizar “hace mucho tiempo para las heridas”. Esto debido a que irrita y puede retrasar el proceso de cicatrización.
Por ello, y para garantizar una curación óptima, la joven propone utilizar clorexidina, un antiséptico que es conocido por su eficacia y menor impacto irritante sobre la piel.
De la misma manera, la también influencer advierte sobre el uso de bastoncillos o hisopos. Aunque muchas personas los utilizan para limpiar las orejas, este accesorio puede empujar el cerumen hacia el interior del órgano y provocar obstrucciones.
Ante ello, la enfermera recomienda utilizar una solución de agua marina que, además de llevar a cabo una correcta limpieza, respeta el pH y la flora del oído.
Finalmente, @enfermerarubia señala que el algodón no es el producto más adecuado para tratar una herida ya que puede dejar fibras tras su uso. En su lugar, sugiere aplicar gasas en el área afectada para atender la situación de manera adecuada.
@enfermerarubia Que producto me recomiendas de mercadona? #enfermera #compras #enfermeria ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
La explicación de la española se viralizó con más de medio millón de reproducciones y cientos de usuarios acudieron a la sección de comentarios para compartir sus impresiones.
Algunos expresaron su asombro tras lo dicho por la profesional, mientras que otros pidieron otras sugerencias en caso sean alérgicos a algunos de los medicamentos indicados.
¿Cómo evitar intoxicaciones al tomar pastillas?
Evitar intoxicaciones al tomar pastillas es esencial para mantener tu salud y seguridad. Sigue estas pautas para prevenir este tipo de accidentes:
- Lee las etiquetas y las instrucciones de dosificación detenidamente.
- Usa un organizador de pastillas para llevar un registro claro de tus dosis.
- Verifica la identidad del medicamento antes de tomarlo.
- Lávate las manos antes de manipular medicamentos.
- Toma los medicamentos con un vaso de agua.
- Lleva un registro actualizado de todos los medicamentos que tomas.
- Informa a tu médico y farmacéutico sobre todos los medicamentos que estás tomando.
- Almacena los medicamentos de forma segura y desecha los vencidos adecuadamente.
¿Cómo curar una herida abierta?
Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección. Luego, lave completamente la herida con agua y un jabón suave. Use presión directa para detener el sangrado. Aplique un ungüento antibacteriano y un vendaje limpio que no se pegue a la herida.