Una pareja de Carolina del Sur, Estados Unidos, descubrió un antiguo diente de megalodón tan grande como la mano de un ser humano y el hallazgo sorprendió a más de uno en TikTok, Facebook y otras redes sociales.
MIRA: La ballena de 15 metros que era una depredadora prehistórica
Jessica Rose-Standafer Owens y su esposo, Simon, buscaban restos de dentaduras de escualos cerca del río Stono, en las afueras de Charleston, cuando se toparon con el increíble hallazgo del enorme animal prehistórico.
El megalodón es una especie extinta de tiburones que vivió hace 23 a 2.6 millones de años atrás y es considerado como el escualo más grande que haya existido, además de uno de los peces más grandes del que se tenga registro.
MIRA: Joven atrapa un pez de aspecto prehistórico en una isla de Noruega y sorprende al mundo
De acuerdo al portal IFL Science, su nombre científico (Carcharocles megalodon) literalmente significa “diente gigante” y el megalodón tenía una dentadura enorme casi tres veces más grande que el de un tiburón blanco en la actualidad.
El insólito momento tuvo lugar el pasado 17 de mayo cuando el cónyuge de Jessica estaba sentado en un área boscosa y ella, contemplándolo, se percató de una masa con estriaciones grises que sobresalía de la arena.
MIRA: ¿Cómo luce la cabeza de lobo de la Era del Hielo hallada en Siberia?
Jessica, que trabaja como científica de laboratorio clínico, llegó a la conclusión que aquella masa sobresaliente en la arena era un diente gigante de tiburón, y grabó su descubrimiento para la posteridad.
“Quería registrar en video el hallazgo ya que estaba más que emocionada de ver algo así de grande sobre la superficie del terreno”, dijo la científica en declaraciones al portal NDTV, a quien se le puede oír junto a su esposo quedarse sin aliento de la emoción.
MIRA: Este es el misterioso hallazgo hecho por arqueólogos en una tumba de la Atlántida rusa
“Si es un diente, será uno de los más grandes que hayamos encontrado”, se le oye decir a Owens en el video viral de Facebook, antes de limpiar la arena que cubría al diente gigante de más de 14 centímetros de largo.
El video fue originalmente compartido en la cuenta de TikTok de Jessica, donde se volvió un fenómeno viral y obtuvo más de 1’600,000 reproducciones, además de miles de comentarios de sorprendidos usuarios. Igual efecto tuvo al compartirlo en Facebook.
MIRA: Catzila, la nueva tendencia de convertir a los gatos en dinosaurios causo furor en Instagram
De acuerdo a la científica, el Departamento de Geología de la Universidad de Charleston estimó que el diente tiene una antigüedad de 3 a 5 millones de años, con un peso que bordea los 450 gramos. ¿Qué hicieron finalmente con él? Pues ahora adorna la casa de la pareja.
VIDEO RECOMENDADO
Bogotá prohíbe maltrato o muerte del toro en corridas
TE PUEDE INTERESAR
- Perro antidrogas descubre un paquete sospechoso y lo que había adentro dejó atónitos a todos
- Un perro demostró que no solo es el mejor amigo del hombre sino también el “mejor niñero”
- La pelea entre una pitón y un murciélago gigante aterroriza las redes sociales
- ‘El Chavo del 8’: Todos los detalles del episodio perdido de la boda de ‘Don Ramón’ con la ‘Bruja del 71’
- ‘El Chavo del 8’: video de los mejores momentos de ‘Quico’ es sensación en redes sociales