La conexión entre dueño y perro puede ser asombrosa en muchos casos, y es que las mascotas pueden llegar a ‘transmitir’ amor por sus humanos favoritos. El caso de Russell Jones y su galgo sería algo especial, ya que una ‘fractura’ le ayudaría a entender al señor que su perro está para él en las buenas y en las malas: su dulce mascota compartió su cojera y ahora es el furor de Internet.
Este caso se reportó desde Londres, en Reino Unido, en el que un adulto de 53 años apareció en las calles con su gran galgo: ambos cojeaban en lo que parecía ser una escena ‘surrealista’, pero el perro era quien imitaba a su dueño: ¿Cómo se llegó a esa conclusión? La visita al veterinario lo dijo todo.
Su perro no cogeaba por dolor
Russell contó a los medios locales que su fractura de tobillo repercutió a todo el movimiento de su pierna, razón por la que tuvieron que enyesarlo y darle muletas por varias semanas. Sin embargo, gran fue su sorpresa cuando su perro comenzó a ‘cojear’ como él; el ‘can’ elevaba sus patas y parecía que sufría de un mal que afectaba a sus tendones o huesos. Las imágenes se pueden ver desde la cuenta original del hombre y ya le ha valido cerca de 5 mil reacciones.
Mira el video viral
Rápidamente, el dueño de aquel galgo se apresuró a llevarlo a la veterinaria, pero los diagnósticos no encontraron nada, de hecho, la explicación que se le dio género más ternura que preocupación “Nada de qué preocuparse. Solo amor y compasión”, recordó el dueño del ‘can’, en lo que solo sería un gesto de confianza de parte de su amigo canino, aunque de una forma poca ortodoxa.
Se supo que Russell gastó cerca de 600 dólares para hacerle diferentes exámenes a su fiel compañero ‘peludo’, pero pronto se dio cuenta de que solo se trata de un gesto de ‘amor’ de parte del galgo. “Desde que se había operado el tobillo”, fue lo que respondió al preguntársele desde cuando vio este extraño comportamiento en su mascota.
“Este perro merece un Oscar .. no en serio, es una muestra de cariño que pocas se ve en la vida”, se dijo de este momento.