Si en alguna oportunidad notaste que las personas en los bares hablaban en clave, pues no estabas del todo equivocado. Y es que, una reciente publicación en internet demostró que la gente que trabaja en estos establecimientos de diversión cuenta con un idioma especial que es casi imposible de entender por el público general.
Una pregunta hecha por el usuario @joshintheuk desencadenó la sorpresa en el ciberespacio, ya que, al consultar sobre el lenguaje que se usa dentro de un bar, muchos otros internautas no tardaron en responderle, manifestando que este supuesto idioma era real y es utilizado siempre en los bares.
El lenguaje oculto
“Hace un tiempo me hablaron de un ‘código de camareros’ que consistía en varios números que se usaban para representar cosas en la barra. Cosas como ‘86′, que significa que se quedó sin producto, ‘200′ que significa un cliente esperando, ‘50′ que significa atrapar y ‘700′ para referirse a un cliente atractivo. Parece algo bastante útil para que mi personal haga, y me preguntaba si alguien sabía más o tenía una lista de expresiones más completa. ¡Gracias!”, fue la consulta que hizo esta persona.
De esta manera, muchos cantineros dijeron presente en la publicación y dejaron algunos de sus códigos en la barra, los cuales dejaron sorprendida a más de una persona. Entre los principales códigos apareció el ‘85′, que significaba quedarse casi sin insumos, el ‘86′, dejaba claro que ya no tenía más materiales, el ‘100′, daba a entender que se debía limpiar el área.
Asimismo, el ‘200′, que significaba atención a un cliente, el ‘68′, afirmaba ir al baño a orinar y el ‘89′, dejaba saber que alguien defecaría próximamente. Por otro lado, otro código que generó la atención de muchos fue el ‘300′, que significaba que una mujer muy atractiva había llegado al lugar. Finalmente, si bien fueron muchos los números, estos se caracterizaron por ser los más llamativos.