Muchas veces por dejadez o por obligación de sacar buenas notas para aprobar el año escolar, muchos escolares recurren a ciertas trampas para aprobar sus exámenes. En México ocurrió un hecho anecdótico y digno de compartir, luego que una profesora pida a sus alumnos que creen sus propios trucos para que obtengan puntos extras. El video viral causó furor y generó mucha polémica.
En ocasiones hay suerte, pero si los alumnos son descubiertos corren el riesgo de desaprobar expulso o incluso que sean expulsados. Sin embargo, en México una profesora recurrió a estas estrategias, que en el país azteca reciben el nombre de acordeón, para incentivarlos a estudiar. El ganador del mejor truco se haría ganador de dos puntos extras, según lo dio a conocer en su cuenta de TikTok (@anel.bravo) Anel Bravo.
“Les dije a mis alumnos que el mejor ‘acordeón’ de examen tendría dos puntos extras”, escribió en la descripción del video.
Mira aquí el video viral
Las trampas causaron revuelo
Los alumnos llevaron sus trucos al salón de clases y la profesora Anel Bravo registró los mejores con su teléfono celular. Entre las estrategias más repetitivas, los menores colocaban rellenos de papelitos en galletas u otros piqueos.
Otros alumnos colocaron sus trampas en la suela de una zapatilla u ocultaron los datos escritos en papel higiénico, anteojos, mascarillas, entre otros productos.
El video publicado por la docente se hizo viral y superó los 8 millones de visualizaciones. La mayoría de usuarios aprobó el método empleado por Anel Bravo. “Es una forma de hacerlos estudiar”, “Ahora la maestra ya sabe todos los secretos”, “A todos les fue bien porque mientras lo hacían estudiaron sin darse cuenta”, fueron algunos de los comentarios.
Síguenos en nuestras redes sociales: