Muchas personas que se encontraban en el puerto de Acapulco, México, fueron testigos de las actividades de una inmensa ballena. Varios tomaron sus teléfonos móviles para registrar esto, compartiendo luego sus videos en Twitter y YouTube.
MÁS INFORMACIÓN: El dramático rescate de un perro atrapado sobre un bloque de hielo en un río congelado
En uno de ellos, publicado en un inicio en la primera plataforma mencionada por @javo_pena, se aprecia al mamífero saltando fuera del agua en repetidas ocasiones. Dicha situación ocurrió el pasado 4 de diciembre.
Decenas de usuarios de YouTube y Twitter quedaron maravillados por las imágenes, las cuales cada día acumulan muchas más reproducciones y comentarios.
“Es un espectáculo impresionante”, “Ver a una ballena haciendo eso debe ser flipante”, “Creo que la ballena está feliz de haber encontrado ese lugar” y “Ojalá más ballenas vayan a Acapulco a saltar”, fueron algunos de esos pronunciamientos.
Según informaron medios aztecas, la baja en las actividades humanas debido a la pandemia ha propiciado el acercamiento de diversos animales a sitios donde era poco frecuente verlos.