La historia es viral en YouTube. Malcolm Gerrie celebra su cumpleaños número 70 viendo cómo su hijo aprendió a tocar piano tras 10 años de prácticas. Ya conmueve a miles en internet.
La historia ocurrió en Inglaterra y fue difundida por el programa “BBC Breakfast”. Olly Ginelli le dijo hace una década a su padre que pensaba aprender a tocar piano.
La reacción inicial de este fue de sonrisas. La verdad es que no le tenía mucha fe. Y es que tocar el piano es una práctica que requiere concentración, talento, pero sobre todo dedicación.
MÁS: Abuelo de 96 años celebra tras vencer el coronavirus y es tendencia en redes
Al parecer para Olly estas tres condiciones fueron mucho pues durante diez años no pudo aprender completamente a tocar este instrumento. Postergaciones, viajes, otras tareas pendientes y excusas hicieron que todo se retrase.
El Olly, sin embargo, cada vez que se dedicaba a intentar aprender este arte lo hacía con tesón. Incluso llevaba una especie de diario en video con sus no siempre exitosas jornadas frente al instrumento musical.
“Fue un año, luego tres, luego cinco”, afirma Olly, quien tres meses antes de que su padre cumpla 70 años decidió profundizar su auto aprendizaje. Y la cuarentena le ayudó porque le permitió encerrarse a practicar y practicar.
MÁS: Paramédicos se disculpan tras imitar ‘funeral africano’ en plena cuarentena
Al imponerse el aislamiento Olly no tuvo más excusas y logró cerrar el círculo. “Espero que le guste. Mi papá no tiene idea de que pasé diez años practicando”, indicó antes de que ambos sean conectados en una transmisión en vivo.
El momento llegó. Visiblemente emocionado, Malcom Gerrie agradeció a su hijo por la sorpresa. “¡Estoy muy impresionado y orgulloso de ti, hijo! Este es el mejor regalo que pude tener por mis 70 años”, señaló en el clip de YouTube que acompaña esta nota.
Luego del conmovedor momento, Olly se animó a bromear un poco y prometió a su padre que se tomaría 10 años más para aprender a tocar la flauta.
MÁS: El insólito pedido de Facebook a mujer que intentó recuperar cuenta de su mascota