Una jovencita de solo 15 años ha generado furor en Internet debido al video en donde se le ve dando un discurso y haciendo una férrea defensa al uso de armas en el estado de Maryland, en Estados Unidos. Ya ha recibido 2 millones 487 mil 777 visitas en YouTube en dos semanas.

Sarah Merkle es una profesional en tiro, actividad que practica desde los ocho años. La adolescente miembro del club de Rifle de Maryland aseguró que su arma preferida es un fusil de combate Bushmaster.

Según dijo ante los legisladores estatales, la práctica de tiro le ha permitido ser becada en importantes universidades. Imponer leyes para el estricto control de las armas destruirá cualquier oportunidad que yo tenga de acceder a una universidad decente con una beca de tiro, manifestó.

En las imágenes se aprecia a Sarah argumentando que la aprobación de una ley sobre el control de armas no terminará con los casos de violencia, sino que le quitará a los ciudadanos estadounidenses sus derechos constitucionales.

Ustedes no están eliminando las armas de la sociedad, están eliminando nuestra habilidad de proteger nuestras vidas, nuestra libertad y el deseo de felicidad, dijo dirigiéndose a los legisladores.

Pese a su encendida defensa del uso de armas, el discurso de la joven –que continúa recibiendo miles de visitas en YouTube- no influenció en los legisladores. Medios locales dieron cuenta de que la Cámara de Delegados de Maryland aprobó la semana pasada un paquete de restricciones para el control de armas.