Las causas del incendio registrado esta mañana en una quinta ubicada en la calle Mateo Pumacahua, en Jesús María aún se desconocen. Según informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. El siniestro dejó cuatro viviendas seriamente afectadas, tres heridos leves y más de 20 personas damnificadas.
Según anunció la Municipalidad de Jesús María, los vecinos afectados recibirán ayuda del municipio para poder reconstruir sus viviendas. El solar había sido declarado inhabitable hace varios meses debido a su construcción rústica. Por el momento, se entregarán carpas y productos de primera necesitad.
GATOS CON QUEMADURAS El incendio dejó tres heridos leves. Además, algunos gatos que vivían en el solar terminaron con quemaduras de gravedad. Los bomberos con ayuda de algunos vecinos ayudaron a rescatar a los animales.
Once de ellos terminaron muy afectados. Un veterinario del municipio evalúa su situación.
ENFRENTAMIENTO Tras el siniestro, vecinos intentaron ingresar a sus casas para recuperar algunas de sus pertenencias. Sin embargo, la policía evitó ello. Esto generó un enfrentamiento entre ambos grupos.
Según se informó a primera hora, algunos vecinos almacenaban maderas y cartones. Ello habría ayudado a que las llamas se propaguen. No obstante, un vecino indicó que una cocina prendida habría originado el incendio.