A través de un mensaje de 72 minutos, el jefe de Al Qaeda, Aymán al-Zawahiri, convocó a sus seguidores a atacar a Estados Unidos y a boicotear su economía. Lo hizo en un mensaje lleno de amenazas con motivo de los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Debemos asfixiar a Estados Unidos económicamente haciendo que continúe su gasto masivo en seguridad, el punto débil de Estados Unidos es su economía, que ha empezado a tambalearse debido al gasto militar, dijo Zawahiri según la traducción de SITE Intelligence Group, donde fue colgada una versión resumida del discurso.

De acuerdo con el líder terrorista, “mantener a Estados Unidos en la tensión y la anticipación solo cuesta algunos atentados diseminados aquí y ya”. Añadió que la guerra debía continuar “en su propio territorio.

La agencia AFP informó que el discurso fue colgado en diversos foros relacionados con extremistas islámicos. Hay que vigilar y estar al acecho y aprovechar cualquier oportunidad para conseguir un gran golpe, incluso si se necesitan años de paciencia para esto, añadió Zawahiri