El jefe de una unidad de la Policía de Colombia especializada en casos de secuestro se pondrá en contacto desde hoy con funcionarios de la embajada de Alemania para atender el caso de dos ciudadanos de ese país que fueron tomados como rehenes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron fuentes policiales.

El comandante del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula), general Humberto Guatibonza, fue comisionado por el gobierno para encargarse del caso, revelado este lunes en un comunicado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El grupo armado señaló que desde hace varios días tiene en su poder a los extranjeros, a los que identificó como Breur Uwe y Breuer Günther Otto, quienes fueron secuestrados en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Hasta la fecha ninguna institución, ni persona, ha hecho pública denuncia alguna sobre la desaparición de dichas personas. Los espías no están protegidos por el DIH (Derecho Internacional Humanitario), afirmó el ELN en su comunicado, publicado en el portal Voces de Colombia, su órgano oficial de información.

GABINETE DE CRISIS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania confirmó hoy que dos ciudadanos alemanes fueron secuestrados en Colombia.

Se trata de dos jubilados que viajaban como turistas por la región, añadió el portavoz del ministerio en Berlín.

Asimismo, anunció hoy la creación de un gabinete de crisis tras el posible secuestro de dos ciudadanos de este país en Colombia. Un portavoz ministerial señaló que el ministerio estudia las noticias al respecto.

TAGS RELACIONADOS