La policía de Estados Unidos mató hoy a un hombre que aparecía en las fotografías distribuidas por el FBI de los sospechosos del atentado contra la maratón de Boston el lunes pasado, tras una espectacular persecución que sigue en marcha ahora puerta por puerta para capturar a su presunto cómplice.
Se trata al parecer de dos hermanos de 19 y 20 años de origen checheno y con residencia legal en Estados Unidos desde hace más de un año, según dijeron fuentes policiales al canal NBC. De apellido Tsarnaez, los dos tendrían vínculos internacionales y experiencia militar.
El hermano de 20 años murió por numerosas heridas de bala y por una explosión tras enfrentarse a la policía durante una noche llena de violencia. Fue identificado por un tío como Tamerlan Tsarnaev.
Todo comenzó con la muerte de un agente en el campus de la prestigiosa universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT). Después los hombres se trasladaron a la vecina localidad de Watertown, pocos kilómetros al oeste de Boston.
ENFRENTAMIENTO En este enfrentamiento resultó herido el sospechoso que aparecía en las fotos distribuidas el jueves con una gorra negra. Murió luego en el hospital, adonde llegó en parada cardiorrespiratoria, según fuentes del centro médico. El otro, identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev, que llevaba una gorra blanca en las imágenes distribuidas por el FBI, se encuentra prófugo.
La búsqueda se centra en unos 20 bloques de Watertown, un suburbio al oeste de Boston, que se encuentra sitiado. Participan en los registros unos 10.000 policías, helicópteros, vehículos blindados y al parecer también militares de la guardia nacional. Los agentes van casa por casa registrándolas.
La muerte de uno de los hombres pone más presión sobre los agentes para capturar vivo al otro y poder interrogarlo acerca de sus motivos y sus conexiones. La policía lo describió como un terrorista y muy peligroso. Se teme que pueda llevar explosivos adosados al cuerpo.