La Fiscalía de París informó hoy de que abrió una investigación judicial por homicidio voluntario contra el supuesto autor de la agresión que el miércoles acabó con la muerte del joven de extrema izquierda Clément Méric.

En el dossier abierto por ese fallecimiento, el fiscal François Molins explicó que los otros cuatro sospechosos, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, son investigados por complicidad.

El principal sospechoso es Esteban M., un cabeza rapada nacido en la localidad española de Cádiz pero con nacionalidad francesa, que tiene 20 años y trabajaba como agente de seguridad.

ENCUENTRO ENTRE DOS GRUPOS OPUESTOS El altercado tuvo lugar en una calle céntrica de la capital gala, en una venta privada de una marca de ropa inglesa, en la que coincidieron esos dos grupos, uno de extrema izquierda, y el otro de simpatizantes del grupúsculo de extrema derecha Troisième Voi.

El fallecimiento, según los resultados de la autopsia revelados hoy, tuvo lugar por un traumatismo craneal y una hemorragia cerebral resultado de los puñetazos recibidos, y no del golpe en la cabeza que el joven se dio contra un bolardo al caer tras uno de esos impactos.

EL SOSPECHOSO, CONOCIDO POR LA POLICÍA El fiscal insistió en que se está solamente en el inicio de la investigación, y que se cuenta con las declaraciones de numerosos testigos, de los vendedores de la tienda y de las cámaras de seguridad, aunque todavía no se han sacado datos concluyentes de esas grabaciones.

El encuentro entre los dos grupos, según esa fuente judicial, fue fortuito, y ninguno de los implicados, salvo el principal sospechoso, era conocido por los servicios de seguridad.

Esteban, sobre el que el fiscal no quiso confirmar si tiene la doble nacionalidad franco-española, tenía antecedentes policiales por posesión de armas, y en el registro que se realizó en su casa tras su detención se encontraron dos puños americanos.