El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando la intrusión en los correos electrónicos de miembros de la familia Bush que hizo públicos datos como direcciones, correspondencia y teléfonos, además de una fotografía de un autorretrato del ex presidente George W. Bush tomando una ducha.
Según un reporte en el sitio de Internet de The Smoking Gun, los correos robados brindan una inusual visión de la vida privada de una de las dinastías políticas más poderosas de Estados Unidos. Los Bush son la segunda familia en la historia del país con un padre y un hijo presidentes.
El sitio dijo que un pirata informático conocido como Guccifer ingresó en los correos electrónicos y subió las fotografías a internet.
Las fotos incluyen una imagen del ex presidente George H.W. Bush, quien fue dado de alta de un hospital de Houston el mes pasado tras estar siete semanas internado por bronquitis y otras dolencias, en una cama de hospital.
Otra fotografía muestra a Bush padre, de 88 años, posando afuera de una casa con el ex presidente Bill Clinton.
Las imágenes interceptadas también incluyen un autoretrato pintado por el ex presidente George W. Bush, en el que aparece tomando una ducha. La pintura muestra a un hombre canoso de espalda, desnudo de la cintura hacia arriba y sus rasgos, reflejados en un espejo, parecen los del ex presidente. Otra pintura similar muestra un par de piernas en una bañera.
El sitio, conocido por revelar documentos legales y archivos de arrestos de celebridades, dijo que el hacker invadió seis correos electrónicos, entre ellos el de Dorothy Bush Koch, hija de George H.W. Bush y de otros familiares y amigos.