Dos ciudadanos más se prendieron fuego esta semana en Bulgaria, elevando la cifra de inmolaciones a siete desde que comenzó una ola de protestas contra la pobreza y la corrupción del país.

El último de estos casos fue un padre de familia de 41 años que se roció gasolina y se prendió fuego hoy en Sitovo, al nordeste de Bulgaria, según informó una radio local.

El hombre fue hospitalizado con quemaduras en el 90% de su cuerpo y los médicos que lo trataron aseguran que lo hizo por desesperación. “Estoy harto, no hay pan, no aguanto más”, dijo mientras era atendido en un hospital local.

El lunes, un minero de 59 años que había perdido su trabajo hace poco se inmoló en la ciudad minera de Bobov dol, al este del país. Su menor hijo, que estaba acompañándolo en la protesta, logró apagar el fuego con su chaqueta pero el pequeño quedó con quemaduras en el 30% de su cuerpo.

PROTESTAS Desde febrero, Bulgaria ha sido lugar de varias protestas contra el aumento del precio de la electricidad que luego derivaron en reclamos contra la pobreza y la corrupción, que llevó incluso a que renuncie el primer ministro, Boiko Borisov.