El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro pretende aplicar en el país el libreto cubano para que el gobierno decida el destino de los ciudadanos.

Al pueblo de Cuba lo sometieron y bajo ello han estado durante años. Probablemente ese es el libreto que nos quieren aplicar. El libreto es que el gobierno decida dónde compramos, que decida nuestra vida, nuestro futuro, afirmó.

En una visita a la región llanera de Portuguesa, dentro de la campaña proselitista para los comicions locales del 8 de diciembre, Capriles dijo que el gobierno de Maduro busca aplicar un modelo de fuerza con las supervisiones a los comercios para obligarlos a bajar los precios de sus productos.

El gobierno alega que la ofensiva contra la inflación se propone alcanzar precios justos en los productos en el circuito económico, en medio de una inflación de 44 por ciento en el año y un extendido desabastecimiento en los mercados.

Capriles afirmó que en ningún país de América Latina, excepto Cuba, se está viviendo una situación como la que vive Venezuela con las fiscalizaciones de los comercios con la Fuerza Pública.

Pregúntense si Venezuela está bien encaminada, si creen que un país va bien cuando usted va al mercado y no consigue lo que necesita. Este país va hacia la destrucción y frente a eso hay que reaccionar y votar. La gente tiene que hablar con su voto, dijo en relación a los comicios de la próxima semana en los que se elegirán 335 alcaldes y más de 2.400 concejales.