El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que los poderes especiales que recibió el presidente Nicolás Maduro para legislar por decreto no resolverán los problemas económicos del país y llamó a los venezolanos a una jornada de protesta el sábado contra las nuevas facultades del gobernante.

Capriles señaló que el oficialismo en la Asamblea Nacional (Congreso) tuvo que apelar a la corrupción para aprobar la llamada Ley Habilitante, pues alcanzó los 99 votos requeridos de 165 escaños, despojando de su inmunidad a una diputada disidente, cuyo suplente es militante del partido de gobierno.

Sacaron a una diputada, le allanaron la inmunidad e incorporaron a su suplente para conseguir el famoso voto 99. Además, hablaron del voto 100, del 101, 102. ¿Dónde están? No pudieron lograrlo, tuvieron que apelar a la corrupción para lograr una Ley Habilitante. Lo que nace corrupto, muere corrupto, señaló en conferencia de prensa.

La incapacidad no se resuelve con una Habilitante, con esa ley no va a aparecer la leche, el pollo, la carne, la seguridad, agregó al referirse a los problemas de desabastecimiento de los mercados locales.

LOS SUPERPODERES DE MADURO Maduro solicitó poderes especiales por un año para combatir la corrupción y enfrentar la guerra económica de la que acusa a la oposición. La mayoría oficialista aprobó la Ley y el gobernante la promulgó la noche del martes.

Dijo que el primer decreto será para limitar las ganancias de las empresas, a las que acusa de sostener un alto componente especulativo que trasladan a los precios. Maduro espera que con esta medidas para fin de año baje la inflación, que superó el 44 por ciento en los primeros 10 meses.