El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró hoy inaceptable la reacción del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas ante la visita que el ex candidato presidencial hizo a Colombia.
El canciller venezolano Elías Jaua había indicado que tras visita de Capriles “reevaluará el apoyo que brinda al proceso de paz con la guerrilla FARC”.
La paz nunca puede ser objeto de chantaje, o se quiere la paz y se trabaja por la paz o no se quiere la paz. No puede haber puntos intermedios, sostuvo Capriles a la emisora Blu radio.
Venezuela, junto con Chile, participa como país acompañante de los diálogos entre el gobierno de Santos y las FARC, mientras que Noruega y Cuba actúan como garantes de ese proceso.
ENTREVISTA CON BAYLY Capriles también se entrevistó con el periodista Jaime Bayly la noche de ayer tras su encuentro con Santos en Bogotá. El ex candidato opositor reiteró en plantear sus dudas sobre los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado 14 de abril y destacó que, a su juicio, la votación adjudicada a Maduro fue inflada.
El opositor ratificó que se impuso en las elecciones del pasado 14 de abril con 500.000 votos por encima y calificó al actual Gobierno de “castrocomunismo”. “Cuestionamos los votos que obtuvo Maduro (…) lo que está en duda son los votos de Maduro, hay una votación inflada, por eso era la importancia de una auditoría, todo al final se resume en eso”, señaló.