Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer. Con esas palabras expresadas en una entrevista con Canal 13 de Chile, la niña chilena de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro afirmó estar dispuesta a tener a su hijo.

El caso de la menor con 14 semanas de gestación ha desatado toda una polémica en al país del sur, en donde está prohibido el aborto en todas sus formas.

La historia de la pequeña se conoció la semana pasada luego de la detención del sujeto de 32 años, quien finalmente confesó su delito.

PIÑERA PIDIÓ QUE SE OCUPEN DE ELLA Quien hoy se refirió al tema fue el presidente chileno Sebastián Piñera. Tras una ceremonia oficial, el mandatario resaltó la “profundidad y madurez” en las declaraciones de la menor.

“Si fuera necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia […] En nuestro país, la vida de la madre siempre está en primer lugar y nosotros vamos a saber proteger la vida de Belén con todos los instrumentos que nos da la ciencia médica y con todo el cuidado que le está prestando el sistema de salud, refirió, según dio cuenta emol.com.