El presidente colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de mantener los buques de la armada de su país a la altura del meridiano 82, dentro de las aguas que fueron entregadas a Nicaragua en el marco del veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Nuestra Marina va a defender sus derechos en todo momento, eso es prioritario, anunció Santos desde la isla de San Andrés.

Mientras tanto, el comandante de la Armada colombiana, Roberto García Márquez, dijo que los buques están acompañando a los pesqueros colombianos que están en la zona para abastecer al archipiélago de San Andrés.

García agregó que Santos le pidió mantener la soberanía en la jurisdicción colombiana que históricamente se ha conocido por 200 años hasta que el gobierno defina el camino a seguir tras la sentencia del tribunal.

Según el comandante de la Armada, su institución sigue de esta forma custodiando el meridiano 82 en el mar Caribe, considerado por Colombia como la frontera con Nicaragua, un límite modificado en el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.