La editora central de El Comercio, Rossana Echeandía, estuvo presente en la Plaza de San Pedro cuando salió el humo blanco que anunciaba la elección de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa Francisco.
Cuando se supo que el elegido era el cardenal argentino Bergoglio con el nombre de Francisco, la alegría y la esperanza puesta en el Papa latinoamericano se expresó de manera calurosa y emotiva. Han sido momentos muy emocionantes donde se demuestra que la Iglesia está sólida a pesar de todos sus problemas, relató.
Explicó que la elección del argentino es muy significativa, justo cuando estamos a punto de cumplir 200 años de la independencia de los países latinoamericanos. Han elegido un Papa que probablemente va a iniciar una nueva evangelización, solo que esta vez de América Latina a Europa.
El papa Bergoglio deberá enfrentar grandes desafíos en la Iglesia actual, seguir con los temas que han causado tanto dolor a la Iglesia y a los católicos y enfrentar la nueva evangelización como él ha dicho.
La elección de Francisco ha sido un momento muy impactante e intenso. Se puede percibir que la Iglesia Católica está muy sólida, finalizó.
MAÑANA CON EL COMERCIO Conoce todo sobre Francisco: su obra, pensamiento y trayectoria, la Iglesia Católica en el Perú y el mundo y más. No te pierdas el suplemento especial que publicaremos mañana, jueves. Viene gratis con el diario El Comercio.