El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos (SP), anunció que ya han iniciado indagaciones preliminares sobre Alexis Humala, hermano del presidente de la República, en torno a la denuncia de que habría participado en el cobro de comisiones a la empresa constructora JyJ Contratistas Generales, según informó el diario “Perú21”.

El hermano del mandatario habría solicitado 157 mil soles a JyJ Contratistas Generales a cambio de participar en la remodelación y refacción de un colegio emblemático en Huancayo. Sin embargo, Alexis Humala no habría cumplido con beneficiar a la firma y por ello JyJ lo denunció ante la Primera Fiscalía Penal del Lima.

“Estamos en indagaciones preliminares y de encontrar algún indicio pediremos en la próxima sesión de la comisión que se abra formalmente una investigación”, sostuvo Zeballos.

“Tenemos la sospecha de que una vez más haya una mala influencia de vínculos con el gobierno en el caso del señor Alexis Humala. Este tipo de situaciones genera desconfianza entre la población”, indicó.

Asimismo, Zeballos sostuvo que también dará prioridad a la investigación sobre el caso de la compra millonaria de inmuebles de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo y que ya ha recabado la documentación al respecto.

Recalcó que en todos los casos la Comisión de Fiscalización actuará con imparcialidad.