Nueva Zelanda suspendió el sábado por tres días la “burbuja aérea” que permitía los vuelos sin necesidad de cuarentena con Australia, después de que este país registrara varios focos de coronavirus.
- Más de 800 detenidos en un gigantesco operativo mundial contra el crimen organizado
- Mientras el mundo está aislado por el coronavirus, una banda de Nueva Zelanda tocó para 50.000 fanáticos
- Coronavirus: ¿Por qué Macao, Nueva Zelanda y Taiwán son los destinos ideales, según Estados Unidos?
El ministro neozelandés encargado de la lucha contra el COVID-19, Chris Hipkins, declaró que esta suspensión daría a los responsables el tiempo de prever medidas para “tornar esta burbuja más segura, como por ejemplo la necesidad de test de diagnóstico antes de la salida para todos los vuelos” entre los dos países.
Las autoridades sanitarias australianas anunciaron este sábado que el confinamiento decretado inicialmente para una semana en cuatro distritos de Sídney se ampliaba desde la noche a toda la ciudad y sus comunidades vecinas durante un periodo de dos semanas.
La medida afecta a alrededor de cinco millones de habitantes y llega tras la detección de más de 80 casos de covid-19 relacionados con la tripulación de un vuelo internacional.
Nueva Zelanda ya había interrumpido la “burbuja área” en cinco ocasiones con estados individuales, pero es la primera vez que suspende el dispositivo para toda Australia.
Ambos países están entre los que más han logrado controlar la pandemia en su territorio.
Nueva Zelanda registró 26 decesos por covid-19 entre una población de cinco millones de personas, y Australia menos de 1.000, con 25 millones de habitantes.
Esta “burbuja aérea” se instauró a mediados de abril, más de un año después de que los dos países cerraran sus fronteras internacionales debido a la pandemia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Abrazos y lágrimas con la apertura de la “burbuja” para viajar entre Australia y Nueva Zelanda después de un año
- Sídney se confina por dos semanas por brote de la contagiosa variante Delta del coronavirus
- Australia estima que la Variante Delta del coronavirus tarda de “cinco a diez segundos” en contagiar
- Una plaga de ratones obliga a evacuar a todos los presos de una cárcel de Australia
- Las enormes telarañas que cubrieron un territorio en Australia tras una tempestad