El cuerpo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez estaría ya embalsamado, según asegura un forense en declaraciones al diario Últimas Noticias.

Ya debió ser embalsamado para que resistiera los funerales extendidos que ha tenido, explicó el médico forense Valdemar Balza, en declaraciones a Últimas Noticias.

El gobierno no brindó detalles de una cuestión que considera sensible porque el deceso es muy reciente. No lo sé, de ese tema no me encargo, dijo a dpa el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que se disculpó por no poder responder e indicó que el asunto está en manos de Nicolás Maduro, que el viernes juró como presidente interino.

Paradójicamente, en 2009 Chávez consideró que es una cosa macabra embalsamar cuerpos. Es un símbolo de descomposición moral () ¿Dónde está el respeto por el ser humano?, dijo entonces.

Desde el miércoles pasado que se produjo el deceso del mandatario, durante unas siete horas y acompañado por una gran cantidad de seguidores, su féretro fue trasladado desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar.

Desde entonces, permanece en exhibición en el edificio castrense, donde pasaron más de dos millones de personas, según informó el gobierno, que a su vez extendió los funerales. El cadáver estaría más de una semana a cajón abierto para quienes los quieran ver.