“La presidenta Dilma Rousseff viajará mañana jueves 18 a Lima, donde participará de una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), convocada de emergencia para dar apoyo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro”, según informó la edición del diario brasileño “O Estado de Sao Paulo”.

Para el rotativo, el objetivo de la reunión de Unasur, convocada por el presidente Ollanta Humala –presidente pro témpore- del bloque, es “que los presidentes de la región discutan una forma de apoyar al presidente electo de Venezuela, respaldar su elección e intentar disminuir la tensión en el país, que ocasionó la muerte de siete personas.

De la capital de Perú, Rousseff viajará a Caracas mañana por la noche para asistir a la toma de mando de Maduro marcada para el viernes a las 11:00 a.m.

La intención de los presidentes de Unasur es “hacer una especie de moción de apoyo” al presidente electo y que todos estén juntos en la toma de posesión “para darle prestigio”, apuntó ‘Estadão’. El encuentro de emergencia del bloque fue convocado por el presidente Humala, tras conversaciones entre varios jefes del Estado de Sudamérica.