La cúpula del Capitolio de Washington permanecerá cubierta durante aproximadamente dos años, ya que se someterá a unas obras de restauración para reparar las cerca de 1.000 grietas que presenta su estructura.
Está previsto que los trabajos de reparación, que cuentan con un presupuesto que asciende a 60 millones de dólares, comiencen el próximo mes de noviembre.
Construida hace 150 años, la cúpula llevaba sin renovarse más de medio siglo, puesto que la última vez que se emprendió su restauración fue entre 1959 y 1960 y durante este tiempo ha ido acumulando diferentes desperfectos.
Desde la distancia, la cúpula tiene un aspecto magnífico pero más de cerca, bajo la pintura, el paso del tiempo y el clima han dejado su huella, afirmó el actual arquitecto jefe del Capitolio, Stephen Ayers.
Durante los dos próximos años, puede que la cúpula del Capitolio no sea estéticamente fabulosa, pero cuando se retiren los andamios estará aún más espléndida que antes, añadió.
Con el obelisco dedicado a George Washington cerrado desde hace dos años por los daños ocasionados por el terremoto de agosto de 2011, cuando empiecen las obras de la cúpula del Capitolio, el National Mall de la capital estadounidense tendrá sus dos monumentos más emblemático y visibles tapados por andamios.