El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó prisión preventiva por nueve meses contra Katherine Acosta Torres y Carlos Enrique Cabrera Herrera, acusados de haber asaltado el bus con policías que se trasladaba a Chiclayo el pasado 13 de noviembre.
El juzgado a cargo de Susana Quispe Trujillo tomó esta decisión tras admitir la solicitud de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público contra ambos detenidos.
El robo ocurrió cuando los dos detenidos robaron seis maletines con uniformes y prendas de vestir del vehículo que trasladaba a 52 policías hacia Chiclayo para brindar seguridad por los Juegos Bolivarianos 2013. Fue exactamente a la altura del asentamiento humano San Luis, en Nuevo Chimbote, Áncash.
Tras ser detenidos en Chimbote-, ambos confesaron el crimen y aseguraron que habían cometido robos similares más de seis ocasiones.
REINCIDENTE El Poder Judicial informó que Enrique Cabrera era reincidente y que ya había sido sentenciado por hurto agravado en el 2011. Su acompañante no tenía antecedentes pero fue acusada de ocultar los equipajes sutraídos y tratar de quemar la evidencia.