Diana Nyad, la primera persona en cruzar nadando de Cuba a Florida sin protección contra tiburones, se defendió de las críticas y las dudas que ha despertado su gesta.
Nadé, lo hicimos, todo nuestro equipo, desde las rocas de Cuba a la playa de Florida, de forma limpia y ética, dijo la nadadora en una conferencia de prensa para salir al paso de las críticas.
Nyad completó la pasada semana los 170 kilómetros que separan Cuba de Florida en 53 horas, pero algunos expertos han apuntado que podría haber subido a un barco en algún momento de la travesía.
Algunos nadadores expresaron en las redes sociales dudas sobre la velocidad alcanzada por Nyad en algunos tramos o por el hecho de no haber bebido ni comido durante horas.
Nyad anunció que hará públicas todas las observaciones y notas tomadas por su navegador y los observadores oficiales.
Al ser la primera en cruzar sin jaula antitiburones, Nyad puede determinar las normas para próximos intentos, entras las que está llevar un bañador de cuerpo completo para protegerse de las picaduras de las medusas, algo que los nadadores de larga distancia han cuestionado.
Nyad, de 64 años, intentó nadar de Cuba a Florida en cuatro ocasiones hasta que finalmente lo logró el 2 de septiembre en un quinto intento.