Al menos 14 estudiantes fueron apuñalados hoy en un ataque registrado en una universidad en Houston, estado norteamericano de Texas, y varios tuvieron que ser hospitalizados, según informó la Policía. Versiones de medios locales hablan de hasta 16 heridos.
Las autoridades detuvieron a un sospechoso, cuya identificaación aún se desconoce, y se ordenó el cierre temporal del centro, indicó el portavoz del alguacil del condado de Harris, Thomas Gilliland.
El ataque se produjo en la Universidad Lone Star en Cypress, Texas, en el momento del cambio de clase.
La institución emitió un alerta en su sitio web un minuto antes del mediodía en el que advirtió a los estudiantes que alejaran del campus o buscaran refugio en un lugar seguro si ya se encontraban allí.
Gilliland dijo que el atacante fue corriendo de edificio en edificio, corrigiendo así las primeras informaciones que hablaban de dos atacantes. El vocero indicó que se realizó un arresto después de que un estudiante derribara al presunto atacante.
Cuatro de las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital en helicóptero, son las que se encuentran en peor estado. Desde la oficina del alguacil no se ha comunicado cuál fue exactamente el arma utilizada en el ataque.