El Gobierno de Estados Unidos informó que el ataque suicida perpetrado contra su embajada en Ankara (Turquía) se trató en realidad de un atentando terroristas. Fruto de la explosión dos personas murieron, incluido el suicida.

Podemos confirmar una explosión terrorista en un punto de control en los alrededores del complejo de nuestra embajada en Ankara, Turquía, a las 01H13 hora local, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado difundido por AFP.

Asimismo, el consulado de Estados Unidos en Estambul advirtió a sus ciudadanos que no visiten sus sedes diplomáticas en Turquía hasta nuevo aviso.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en Turquía que estén alertas ante posibles actos de violencia, y que eviten aquellas áreas donde han ocurrido incidentes, además de las manifestaciones y grandes congregaciones, dijo el comunicado del consulado.

Se cree que el suicida que se inmoló al hacer estallar explosivos ante la embajada estadounidense, y que causó la muerte de un guardia del lugar, era un ciudadano turco, según dijo el ministro del Interior de Turquía, Muammer Guler.