Trece personas resultaron heridas de bala en un tiroteo producido en la noche del jueves en un parque de Chicago que parece estar vinculado con el crimen de bandas, informaron medios locales citando a fuentes de la policía.
El suceso se produjo alrededor de las 22:15 horas (local, 03:15 GMT) en el parque de Cornell Square, cuando hombres armados abrieron fuego desde un coche contra un grupo de personas que se habían reunido en una cancha de baloncesto en el parque, informó el diario “Chicago Tribune” citando a fuentes oficiales.
Por el momento no hubo detenidos.
Entre los heridos hay un niño de tres años que fue alcanzado en la cabeza y se encuentra en estado crítico en el hospital, señala el diario. Su tío, Julian Harris, contó que hombres armados dispararon desde un coche gris contra ellos. Dieron al poste de la luz que había a mi lado. Me agaché y corrí a casa, contó el joven de 22 años.
El resto de las víctimas tienen entre 15 y 41 años, informó la policía. El estado de cuatro de ellas es grave.
Numerosas ambulancias y coches de la policía se dirigieron al lugar. La metrópolis situada a orillas del lago Michigan lleva tiempo luchando contra la delincuencia callejera.
En 2012 el FBI contó 500 asesinatos, 70 más que en 2011, en la ciudad natal del presidente Barack Obama.
El incidente se produce cuatro días después de que un ex reservista de la Armada matara a 12 personas en un centro de mando de la Marina en Washington antes de ser abatido por la policía.