El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov , ofrecieron desde Ginebra, Suiza, una rueda de prensa conjunta en la que hablaron sobre la necesidad de resolver la crisis de las armas químicas en Siria.
A propósito de la iniciativa rusa para que el régimen de Bashar al Asad entregue su arsenal de armas químicas, Kerry subrayó que el mundo está monitoreando la verdadera disposición del gobierno sirio de renunciar a dichas armas y dijo que las palabras de las autoridades sirias no bastan por sí solas.
Este jueves se dio a conocer una entrevista concedida al canal de a televisión pública rusa, Rossiya 24, en la que Asad confirmó que su país se sumará a la Convención sobre Armas Químicas y que eventualmente entregará su arsenal.
Por su parte, el canciller ruso Lavrov afirmó que hay que alejarse de cualquier paso que conduzca a una confrontación militar y añadió que la resolución del asunto de las armas químicas haría innecesario un ataque militar por parte de Estados Unidos.