El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo que la campaña que se realizó para los comicios municipales que se celebran hoy ha sido probablemente la más abusiva por parte del Gobierno y acusó al presidente, Nicolás Maduro, de hacer proselitismo el mismo día de las elecciones.

Estamos complacidos a pesar de todas las dificultades, de todos los obstáculos, de todos los tropiezos, de todos los abusos. Esta ha sido probablemente la campaña más abusiva de parte de quienes tienen el Gobierno, dijo Capriles a periodistas tras sufragar en un colegio del este de Caracas.

El también gobernador del estado de Miranda acusó a Maduro de hacer campaña el mismo día de las elecciones al aparecer acompañado de varios de los candidatos oficialistas ante la prensa tras sufragar, lo que, recordó, está prohibido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Eso es un descaro de Maduro, poner candidatos que están en un proceso electoral, eso es campaña electoral. O sea Maduro hoy hizo campaña electoral, afirmó en una tarima habilitada en el colegio del este de Caracas donde sufragó.

Asimismo, recordó que la campaña oficialmente finalizó a las 12 de la noche del pasado jueves y conminó al CNE a hacer su tarea.

También acusó al oficialismo de montar gobiernos paralelos en entes públicos en los que no ganan, en clara alusión a la Corporación Miranda que creó Maduro en el estado que dirige Capriles, después que este ganó en diciembre de 2012.