Al menos ocho personas murieron en un accidente del helicóptero en Glasgow, según informó hoy la policía de esa ciudad escocesa. El accidente ocurrió la noche del viernes, cuando un helicóptero cayó sobre un bar lleno de gente en Glasgow.

Creemos que la cifra aumentará en las próximas horas, había afirmado previamente Sir Stephen House, el jefe de la policía de Glasgow, quien cifró el número de heridos en 32.

El bar Clutha, un pub a orillas del río Clyde, se derrumbó la noche del viernes cuando unas 120 personas estaban escuchando tocar a un grupo.

House señaló que no puede afirmar con certeza si todavía hay gente entre los restos del edificio derrumbado. Asimismo se desconocen las razones por las que el helicóptero EC-135 se precipitó sobre el edificio. Había tres personas a bordo, el piloto, un civil, y dos agentes. Seguimos en (la fase) de investigación y recuperación, señaló House.

Los expertos señalan que era posible que el Eurocopter hubiese tenido algún tipo de problema técnico. Los testigos relataron a medios británicos que el helicóptero cayó como una piedra.