El director de los servicios secretos españoles, Félix Sanz Roldán, informó hoy en el Congreso de los Diputados de Madrid, a puerta cerrada, sobre el supuesto espionaje masivo de Estados Unidos a España.

Durante dos horas de reunión, Sanz Roldán brindó las explicaciones del caso a los miembros de la comisión de secretos oficiales de la Cámara baja española, a la que también asistieron los portavoces de los principales grupos parlamentarios.

Al término de la reunión, los voceros del gubernamental Partido Popular (centroderecha), Alfonso Alonso; del socialista PSOE, Soraya Rodríguez; de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y del centrista Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, expresaron en líneas generales su tranquilidad y satisfacción por el encuentro.

Soraya Rodríguez aseguró que el responsable del CNI dio garantías de respeto a los derechos de los ciudadanos españoles en el territorio nacional.

No obstante dijo que ahora le toca al Gobierno español el seguir exigiendo explicaciones a los servicios secretos de EEUU, cosa que todavía no se han dado.

Absolutamente satisfechos con las explicaciones que nos ha dado y la tranquilidad de que en nuestro territorio las actuaciones de nuestros servicios de inteligencia se hacen con respeto absoluto a los derechos fundamentales de los españoles, subrayó la diputada del PSOE, el mayor partido de la oposición.