Yulia Naválnaya, la esposa del líder opositor ruso Alexei Navalny, se dirigió este viernes en sus redes sociales al presidente de Rusia, Vladimir Putin. La mujer le exigió al mandatario que autorice el traslado de su marido, en coma en un hospital siberiano, a Alemania para que pueda iniciar su tratamiento.
MIRA: Alexei Navalny: los envenamientos, confirmados o probables, de personalidades rusas
“Me dirijo oficialmente a usted con la exigencia de autorización para su traslado. Considero que Alexéi necesita asistencia cualificada en Alemania”, dice el llamamiento remitido a la presidencia rusa y colgado en Twitter.
- Alexei Navalny: médicos rechazan trasladar al extranjero al líder opositor ruso que fue envenenado
- Alexei Navalny: parte de Alemania una ambulancia aérea para recoger al líder opositor ruso que fue envenenado
- Alexei Navalny, líder opositor ruso enemigo de Putin, será llevado a Alemania por presunto envenenamiento
La mujer de Navalny subrayó de que dispone de “todas las posibilidades para el inmediato traslado de Alexéi bajo la observación de médicos del más alto nivel”.
MIRA: Quién es Alexei Navalny, el incansable opositor anticorrupción decidido a desafiar a Putin
Según informa la prensa, un grupo de médicos alemanes llegó este viernes al hospital de la ciudad siberiana de Omsk donde el dirigente opositor ruso fue ingresado con la sospecha de haber sido envenenado.
En cambio, el médico jefe del hospital de urgencias Número Uno de Omsk, Alexandr Murajovski, aseguró que en vista del estado inestable del paciente no aconseja su traslado a otro centro.
MIRA: Embajador de Rusia: “El Gobierno del Perú todavía no decide adquirir nuestra vacuna”
Con todo, Yulia Naválnaya insiste en que el "estado grave" de su marido es, precisamente, lo que exige su inmediato traslado a una clínica alemana.
Precisamente, el Gobierno alemán exigió hoy el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a la hospitalización de Navalni y subrayó que la prioridad es "poder salvarle la vida".
El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, agregó que "hay evidentemente una grave sospecha de envenenamiento que debe ser esclarecida de manera completa y transparente".
El subdirector del Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk (Siberia), Anatoli Kalinichenko, afirmó este viernes que no hay rastros de veneno en los análisis del líder opositor.
"No se detectaron venenos ni rastros de ellos en los análisis de sangre ni de orina", dijo Kalinichenko en una rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.
Agregó que “el diagnóstico de ‘intoxicación’ se mantiene en alguna parte del subconsciente”, pero subrayó que los médicos consideran que Navalny no fue envenenado.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Biden critica ferozmente a Trump por lanzar mentiras “aborrecibles” sobre Kamala Harris
- Ecuador prorroga por 30 días más el estado de excepción por la pandemia de coronavirus
- Venezuela condena a 24 años de prisión a 15 detenidos por la fallida “misión suicida” para capturar a Maduro
- “Es bueno estar en casa”, dice Meghan Markle mientras alza su voz contra el racismo en Estados Unidos
- En medio de la creciente tensión con China, Taiwán cierra millonaria compra de 90 cazas F-16 a Lockheed Martin
- España prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares en todo el país por rebrote del coronavirus