Condenan a 24 años de prisión a 15 detenidos por fallida incursión armada a Venezuela. (AFP).
Redacción EC

Una quincena de detenidos fue condenada a 24 años de prisión en , acusada de delitos como terrorismo por una frustrada incursión armada al país caribeño en mayo, informó este viernes la Fiscalía.

MIRA: Cómo se planeó la Operación Gedeón, la fallida “misión suicida” que buscaba capturar a Nicolás Maduro

Los implicados, entre ellos el capitán Antonio Sequea, señalado como líder de la operación, “fueron así condenados por la comisión de los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración a la pena de 24 años de prisión”, apuntó el fiscal general Tarek William Saab en declaraciones a la prensa.

Según Saab, los detenidos “admitieron su responsabilidad” en una incursión armada por las costas del norte de Venezuela, que el gobierno de Nicolás Maduro dijo haber frustrado el 3 de mayo, con saldo de al menos ocho muertos.

MIRA: El exBoina Verde que lideró una misión suicida para arrestar a Nicolás Maduro

Hasta la fecha, continuó el fiscal, van 82 detenidos, entre ellos los estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, quienes la semana pasada fueron condenados a 20 años de cárcel por cometer delitos como conspiración y terrorismo.

Caracas asegura que la operación tuvo apoyo de Estados Unidos y la vecina Colombia.

El plan, según el gobierno de Maduro, buscaba la “captura, detención y remoción” del mandatario socialista y la “instalación” de Juan Guaidó, líder parlamentario opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

Washington y Bogotá han negado cualquier participación.

Fuente: AFP

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela dice que frustró “invasión” por mar desde Colombia con 8 “mercenarios” muertos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR