Joe Biden defendió a Kamala Harris de los ataques de Donald Trump. (Foto: MANDEL NGAN / AFP).
Joe Biden defendió a Kamala Harris de los ataques de Donald Trump. (Foto: MANDEL NGAN / AFP).
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El aspirante a la Casa Blanca,, lanzó el viernes feroces críticas a y su campaña dijo que el mandatario ha recurrido a mentiras “aborrecibles” sobre la elegibilidad de la demócrata para ser vicepresidenta.

MIRA: Joe Biden promete en primer discurso con Kamala Harris “reconstruir” EE.UU. después de Trump

Biden nombró a Harris, que nació en Estados Unidos y es constitucionalmente elegible para ser vicepresidenta y presidenta, como su compañera de fórmula el martes. Rápidamente enfrentó ataques que los demócratas consideraron racistas.

“Escuché hoy que ella no cumple con los requerimientos”, dijo Trump el jueves, citando un artículo de un profesor de derecho conservador que cuestionaba el estado migratorio de los padres de Harris en el momento de su nacimiento.

Harris, de 55 años, nació en Oakland, California de una madre india y un padre jamaiquino.

Trump “ha tratado de alimentar el racismo y destrozar a nuestra nación”, dijo el portavoz de Biden, Andrew Bates, en un comunicado, refiriéndose al “movimiento grotesco y racista del nacimiento”, liderado por Trump que promovió la mentira de que Barack Obama, el primer presidente negro de la nación, no nació en Estados Unidos.

Así que no es sorprendente, pero sí aborrecible, que mientras Trump hace el ridículo esforzándose por distraer al pueblo estadounidense del terrible costo de su fallida respuesta al coronavirus, su campaña y sus aliados recurrirían a mentiras miserables y demostrablemente falsas en su patética desesperación”.

La senadora Kamala Harris es la compañera de fórmula de Joe Biden para las elecciones de noviembre. (Foto: MANDEL NGAN / AFP).
La senadora Kamala Harris es la compañera de fórmula de Joe Biden para las elecciones de noviembre. (Foto: MANDEL NGAN / AFP).

El artículo del profesor conservador citado por Trump siguió a las afirmaciones compartidas miles de veces en Facebook de que Harris no podía convertirse en presidente porque sus padres eran extranjeros.

El artículo 2 de la Constitución de Estados Unidos establece que "ninguna persona excepto un ciudadano natural o ciudadano de Estados Unidos", será elegible para la presidencia. Mientras que otra enmienda establece que "todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos" son ciudadanos estadounidenses.

Trump reconoció a regañadientes al final de su campaña presidencial de 2016 que Obama nació en Estados Unidos. Desde entonces, Trump ha enfrentado acusaciones de racismo y se ha hecho eco de otras teorías conspirativas.

Las encuestas lo muestran detrás de Biden en las elecciones de noviembre.

Fuente: AFP

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Joe Biden promete en primer discurso con Harris "reconstruir" Estados Unidos después de Trump. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR