La ex congresista de los Estados unidos, Gabrielle Giffords fue baleada el 8 de enero de 2011 en un atentado en el que fallecieron seis personas en Arizona. Recientemente y en medio de la polémica sobre el control de armas en su país, ha iniciado una gira promoviendo el derecho a portarlas, aunuque con serias restricciones.

Quien debido a lo ocurrido podría ser una de las principales opositoras al uso de armas aparece haciendo un disparo y levantando el puño en un video captado por la cadena ABC.

Lo que parecería una iniciativa contraria a sus intereses es en realidad parte de Americanos a favor de soluciones responsables, una iniciativa de la ex legisladora para oponerse a la Asociación Nacional del Rifle.

La sobreviviente de la matanza de Tucson indicó que si bien algunos podrían considerarla una defensora poco probable de los derechos de las armas, porque sufrió unas lesiones terribles, está a favor del derecho de portar armas con los derechos y responsabilidades que la Segunda Enmienda conlleva. Soy una patriota y creo que el derecho a llevar armas es parte de nuestra herencia americana, dijo en Las Vegas, según The Huffington Post.

Giffords pertenece al Partido Demócrata, el mismo de Barack Obama, quien se opone radicalmente al libre uso de armas.