Explosiones de origen desconocido a bordo de dos barcazas para el transporte de combustible en el río Mobile, en Alabama, desataron un incendio que dejó tres personas heridas por quemaduras y que iluminó el cielo nocturno en la ciudad del mismo nombre, informaron las autoridades el jueves.

Hubo una séptima explosión la madrugada del jueves y los bomberos dijeron que planeaban dejar que el fuego siguiera ardiendo durante toda la noche.

EXPLOSIONES Los bomberos de Mobile y la Guardia Costera de Estados Unidos acudieron al sitio después de un par de explosiones en las barcazas de gas a las 8:30 p.m. locales, en un área del río Mobile al este del centro de la ciudad, dijeron las autoridades.

Mientras los equipos actuaban, hubo una tercera explosión alrededor de las 9:30 pm, dijo el portavoz del departamento de bomberos y salvamento de Mobile, Steve Huffman, en un correo electrónico a The Associated Press. Hubo explosiones adicionales durante las siguientes horas.

La Guardia Costera informó el jueves que se estableció una zona de seguridad de unos dos kilómetros en torno a una barcaza, que dijo que estaba anclada en el muelle para limpieza.

Las autoridades dijeron que tres personas con quemaduras fueron transportadas al Centro Médico de la Universidad del Sur de Alabama. Huffman los identificó como trabajadores de la empresa Oil Recovery Co. Los tres estaban en estado crítico el jueves, de acuerdo con el administrador de enfermería del hospital, Danny Whatley.