El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, ha informado que las fuerzas armadas de su país se desplegarán por las calles, en las principales ciudades, para “garantizar la soberanía” del país y “hacer cumplir” la Constitución tras la muerte de Hugo Chávez.
“Nos encontramos cohesionados”, dijo en un mensaje televisado poco tiempo después de que el vicepresidente, Nicolás Maduro, confirmara el fallecimiento del mandatario. “Pueden contar con sus Fuerzas Armadas, que son del pueblo y por el pueblo () Están dispuestos a dar el todo por el todo para hacer cumplir la Constitución”, declaró.
Molero indicó que los militares están “cohesionados” y que apoyarán a la familia del fallecido presidente de Venezuela, quien perdió la vida a sus 58 años por el cáncer que padeció durante años.
El ministro también destacó el “ideal cristiano” que ha regido la vida de Chávez, también durante sus últimos días de vida. “Murió aferrado a Cristo, con quien ahora se encuentra reunido, pidiendo a todo el pueblo venezolano unidad”, agregó.