La cámara de un smartphone jugó en contra de un funcionario de bajo nivel del municipio de Sanqishi, en la ciudad de Yuyao, en la provincia china de Zhejiang. Fue identificado como Wang, pero a pesar de no haberse difundido su nombre completo, sí se confirmó que fue destituido por una fotografía que causó revuelo en internet.

La imagen, difundida a través de Weibo (el servicio que busca reemplazar a Twitter en China), muestra a Wang siendo cargado por un vecino de Zhejiang cuando estaba realizando una visita a una zona afectada por inundaciones causadas por el tifón Fitow. El fenómeno ha cobrado la vida de 10 personas y ha afectado a más de siete millones de ciudadanos.

Según la agencia de noticias Xinhua, Wang, responsable del departamento de construcción de Sanqishi, fue transportado a cuestas de uno de los vecinos porque calzaba unos zapatos caros de marca.

Sin embargo, el gobierno local aseguró que el trabajador llevaba zapatos de tejido y que se disponía a caminar descalzo por el charco cuando un vecino se ofreció a llevarlo “a caballito” a pesar de que Wang no quiso en un primer momento.

Las autoridades chinas son cada vez más sensibles a las denuncias que parten de información de internet, en un intento de mejorar la reputación de los políticos ante la población.