Moscú [AFP]. Las manifestaciones de las últimas semanas en Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial muestran “profundas crisis internas” en el país, declaró este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista en la televisión.
- Putin reaparece en el Día de Rusia, primer acto público en el que participa desde marzo
- Declaran enfermo mental “peligroso” al chamán que cruzó Rusia a pie para “expulsar” a Putin
- Japón: más de mil personas marchan en Tokio en apoyo a las protestas antirracistas | FOTOS
“Por supuesto, lo que pasa es la expresión de profundas crisis internas”, dijo el presidente refiriéndose a Estados Unidos en una entrevista difundida por el canal de televisión Rossia 1.
“En realidad observamos eso desde hace mucho tiempo, desde la llegada al poder del presidente en ejercicio, cuando ganó en forma absolutamente evidente, en forma democrática”, agregó Putin refiriéndose a Donald Trump.
“Pero el campo que perdió inventó cualquier tipo de ficción para poner en duda la legitimidad” de Trump, sostuvo el presidente ruso.
En 2016, tras la victoria de Trump en la elección presidencial, hubo acusaciones de que Rusia había intervenido para favorecerlo, lo que las autoridades rusas desmintieron con vehemencia.
La lucha contra la pandemia de COVID-19 dejó en evidencia “los problemas generales” de Estados Unidos. “Salimos del coronavirus con pérdidas mínimas, si Dios quiere, pero en Estados Unidos no es así”, comentó Putin.
Rusia confirmó el domingo 8.825 casos adicionales de COVID-19, lo que lleva el total a 528.964 enfermos, el número más elevado detrás de Estados Unidos y Brasil.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Rusia: medio millón de casos confirmados de COVID-19
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela: el chavismo designa a nuevas autoridades electorales
- Maduro extiende por 30 días más el “estado de alarma” por coronavirus en Venezuela
- Capturan al colombiano Alex Saab, señalado testaferro de Maduro
- Quién es Alex Saab, el colombiano que se enriqueció con el régimen de Maduro
- Maduro a los venezolanos retornados: “Si estaban tan chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron?”