George Zimmerman, quien fue absuelto luego de quitarle la vida a tiros al adolescente Trayvon Martin, está siendo procesado por cargos de agresión agravante, violencia y daño doloso, presuntamente cometidos contra su novia.

La pareja del ex vigilante, Samantha Scheibe (27), se acercó a agentes de la policía para revelar que Zimmerman la habría intentado asfixiar, informó la fiscalía de Florida que sigue el caso.

A esta agresión se sumaría el hecho de que Scheibe asegura que Zimmerman ha llegado a amenazarla apuntándole con una escopeta, durante una discusión.

Luego de ser detenido el pasado lunes 18 de noviembre, el juez ha determinado que el procesado salga en libertad bajo fianza.

La Associated Press reportó que Zimmerman deberá pagar nueve mil dólares de fianza. Otra de las condiciones impuestas por el juez, será que el inculpado utilice un dispositivo que permita a la policía monitorear su movimientos.

George Zimmerman, quien abrió fuego contra un adolescente desarmado en el 2012, no podrá tampoco poseer armas, ni balas durante su condicionada libertad. El proceso continuará en el paso de las semanas.