Argentina vive una de las inflaciones más grandes de los últimos 20 años. Por ello, el Gobierno de Cristina Fernández ordenó congelar los precios hasta el 1 de abril. Dentro de esas medidas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prohibió a las cadenas de supermercados publicitar ofertas y promociones en los diarios nacionales y en los canales de TV.

La medida causó el rechazo de la oposición. Diferentes sectores se han manifestado en contra del anuncio e incluso algunos creen que se trata de una forma de frenar la libertad de expresión en medios independientes.

“Esta decisión tiene mucho que ver con la pelea de la Presidente con La Nación y Clarín más que con una consecuencia del congelamiento de precios”, denunció el senador Ernesto Sanz en declaración a La Nación.

“Es una medida arbitraria, autoritaria y antidemocrática, pero coherente con un gobierno que ha hecho de la censura y la desinformación un pilar para ocultar la realidad”, opinó la senadora María Eugenia Estenssoro.

TAGS RELACIONADOS